DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO




Por Hugo Z Hazckenbush


El otro día, en una de mis excursiones misericordiosas por diversos comentarios de Religión Digital, me encontré con el comentario de un tal Simplicio (No se puede llamar de forma más apropiada) en el que indignadísimo, nos iluminaba con lo que quería decir Cristo con el lavatorio de los pes, que por supuesto y según él, no tenía nada que ver con el servicio, sino con una de las obsesiones de los filo fachas (Simplicio es conocidopor reibindicar conatantemente al dictador Franquito, más conocido por Paquito Patascortas, al Oso Trumposo y a Vladimir Putón, a los que llama "eje del bien". Hay que ser gilipollas): la confesión.

Según Simplicio (que acierto de sus padres) todos los males del mundo tienen que ver con el sexo, la homosexualidad, y la falta de orden en el mundo, orden impuesto siempre por los poderosos y a costa de los más débiles.

Por eso me he atrevido a mostrar aquí, el decálogo de estos sujetos, adictos a la teología de la prosperidad y numerosos en un país lleno de ricos y de muy pobres como son los Estados Unidos de norteamérica, de donde viene todo el dinero que se está invirtiendo en que estos inquisidores aficionados dinamiten, sin exito de momento, el papado de Francisco.

No es que Francisco haya hecho muchas cosas. Sabemos que los cambios son lentos. Pero ha puesto cara a las necesidades de renovación de la Iglesia católica. Siempre hay que empezar por un principio y los fachas lo saben. Tratarán de evitar que siquiera empecemos.

Francisco es solo la puerta de entreda al aire fresco. Una vez abierta. El propio aire fresco irá limpiando de olor a naftañlina las diferentes estancias.

Ahi van sus principios ( y si no gustan tienen más )

Decalogo de Simplon Simplex Simplicísimus. y todo friki facha que se precie

1) El lavatorio no se refiere al servicio sino a la confesión. Podéis esclavizar a los pobres que luego os confesáis y limpios estaréis.

2) No matarás se refiere al aborto, podéis matar y masacrar a los más necesitados con vuestra opresión y esclavitud pero que vuestras hijas no aborten ni permitáis que aborte nadie (vuestras hijas si es con discrección, se aplica el art. primero)

3) No robarás se refiere no hurtar una manzana de un puesto del mercado, porque robar a manos llenas explotando a los empleados o subordinados, evadiendo impuestos o manipulando mercados. Eso son cosillas sin importancia

4) Santificar las fiestas no se refiere a comunicar a Dios la alegría de las cosas buenas que nos pasan y agradecérselo felizmente, sino a ir a misa sin faltar un día, no sea que acabes sin recibir tu soma diaria y acabes pensando con libertad

5) Amaras a Dio sobre todas las cosas no es amar a Dios en el prójimo que sihnifica próximo, sino adorarlo obedecerlo, arrodillarse,y sobre todo temerlo, porque Dios te mandará al infierno si no es así. Lo del prójimo es solo una excentricidad de nuestro señor para calmar a los hippies.

6) No cometerás actos impuros, se refiere a no follar y no masturbarse. Si estas casado se puede pero poco y por un agujerito y no para pasarlo bien sino para tener millones de hijos como conejos,

7) Honrarás a tu padre y a tu madre, quiere decir abedecer en todo a Dios (sin rechistar) y como Dios está callado atendiendo las peticiones de los orantes de misa tradicional, obedecer a su ¿esposa? la Iglesia que manda por delegación. Y obedecer es obedecer sin rechistar. Pensar libremente no es una opción

8) No tomar el nombre de Dios en vano, no significa no usar a Dios como excusa para la justificación de mis males o de mis egoismos, no hacer guerras ni maldades en su nombre, no orimir a la gente en nombre de Dios, no. Lo que significa es no decir hostia ni copón, salvo que seas de Cuenca que puedes decir esto último. Ah y jesús no fue ajusticiado por Blasfemos sino porque Dios necesitaba que lo mataran para pagar la deuda que tenía con Él la Humanidad porque una homínida africana (probablemente hembra de homo antecesor) a¡se comió una manzana. Y es que las mujeres son malvadas
malvadas.

9) No tendrás pensamiento ni deseos impuros no se refiere a que los curas o los viejos verdes no deban acosar o perseguir sexualmente a pobres monaguillos o indefensos efebos puestos a su cargo, se refiere a los gays. Los gays no son homosexuales son sodomitas, lo peor de lo peor y Dios no los quiere. No son obra de Dios sino del demonio y hay que matarlos a todos (perdón me he pasado un poco). Por supuesto si el gay es cura, basta con que no se entere nadie.

10) No codiciarás los bienes ajenos no quiere decir que no se pueda ser rico riquísimo a costa de someter, esclavizar, oprimir y exprimir a los pobres, no. Quiere decir no robarle los bienes a la Iglesia que es santa y debe tener un montón de propiedades..

No hablo de no mentir, porque tenía que meter lo del lavatorio y las mentirijillas son pecados veniales, sobre todo si las dice uno mismo.

Estos 10 mandamientos no se encierran (ellos solo encierran a personas que piensan libremente) ni en dos ni en ninguno; es más hay que cumplir el código de derecho canónico que son sopotocientos, so pena de excomunión y hablar del amor y esas cosas son mariconadas sin sentido (además todo lo gay es malo)

Por dejar las cosas claras


Comentarios

  1. Tío, estás como un puto cencerro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te dignas contestar para decir esa gilipollez?
      Mira en tu casa antes de mirar en la de otros, Macario.
      Que pareces el Macario de José Luis Moreno.

      Eliminar
  2. Decálogo del feminaziprogre comunistoide gregario lgtbizado y lobotomizado.

    1) No hace falta confesarte, ya te perdona el camarada pater sumariamente en el culto al partido sin que le importe que mates, asesines, robes, violes, abortes, forniques, blasfemes, quemes iglesias, etc... todos los días. Propósito de enmienda no necesario. Si le place, acepte la cookie de no seguimiento opcional.

    2) Peque y peque fuerte, no se preocupe de las consecuencias tanto en esta como en la otra vida. Cualquier preocupación que surja consuélese en el art. primero. Advertencia: el camarada pater no se hace responsable de que su vida siga siendo un perfecto desastre, de que viva en un circulo pernicioso de vicios, malas costumbres y en la deriva vital totalmente. Que usted continue en el error y a la deriva del desastre y el fracaso vital el resto de sus días, al camarada pater le importa un pimiento. Él va a cobrar igual a fin de mes, de su dinero claro... ¡Cómo los políticos!

    3) No se olvide de colaborar en el mercadillo parroquial para pardillos y de echar pasta en el cepillo. Su aportación, lejos de acabar en una obra crisitiana, acabará en la compra de carne halal para repartir entre los fieles.... musulmanes que genocidan alegremente cristianos, homosexuales y marias magdalenas por el mundo adelante. Don't worry, be happy. Nosotros sabemos cómo administrar su caridad. Las finanzas de la banca vaticana ni tocarlas amigos... recuerden a Juan Pablo I... Ahhh, la mano negra...

    4) Santificar las manifestaciones sociales. Es decir, llenar la Iglesia de feministas en pelotas locas por quemar iglesias, proporcionarles si es posible todo tipo de objetos incendiarios para ayudarles en su voluntad. Organizar besapieses estrictamente a musulmanes. Hacer orgías gays en catedrales y organizar exposiciones de arte homosexual dentro de las iglesias, cuanto más esplícito mejor. Gracias Monseñor Paglia por sus creativas iniciativas. La nueva iglesia tiene un compromiso vital con el arte vanguardista, todos los días además, nuestros camaradas paters ya hacen de clowns en las diversas funciones diarias. No se olvide de la cookie opcional de no seguimiento.

    5) Amarás a Alá, a Buda, a Satanás, Baal, Ra, Orus, Zeus, Afrodita, Marte, Thor, Lutero, etc... sobre todas las cosas. Deidades demoníacas vudú, pachamamas y entidades de la santería cubana también son aceptadas. Ame a un tal Jesús si quiere, pero no lea la Biblia y mucho menos se le ocurra hacerle caso. Ya se la contamos y la interpretamos sesgadamente nosotros por usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6) Le aconsejamos encarecidamente seguir este patrón: Fornique - aborte, fornique - aborte, fornique - aborte. No pasa nada. El dios que quiera le amará, si no es uno es otro. Los fetos siempre serán usados para vacunas, aditivos alimenticios, productos cosméticos, etc... Ayude al desarrollo de la sociedad. Recuerde: fornique - aborte, fornique - aborte. Fácil.

      (Advertencia: El camarada pater no se hará responsable de los problemas psicológicos derivados del cumplimiento de esta recomendación. Recuerde también, el camarada pater cobrará igual a fin de mes. ¡Como los políticos!)

      7) Honrarás y adorarás al papá del cielo bergoglio o al hereje de turno; único y verdadero dios sobre todas, todas, todas las cosas. Si no lo hace se nos desmorona el negocio. Colabore con el partido y piense en que el camarada pater tiene que comer y fornicar todos los días, y eso va caro porque al no poder casarse (hay que disimular un poco) tiene que pagar por el servicio ya que no siempre hay disponible otro camarada pater a mano para desahogarse.

      8) No nombrarás al papichulo bergogigogi o al hereje de turno en vano. Recuerde que la elección del papichulo depende de la inspiración directa de las logias masónicas, el lobby gay del Vaticano, asociaciones proabortistas, la ONU, la OMS, Planificación Familiar, el Partido Democráta estadounidense y la voluntad de Lucifer que es muy bueno y sólo busca el bien para nosotros. Luci-fer. Te trae la luz y sin recibo. ¡A que es muy chachi!

      9) Ten pensamientos impuros. Si son homosexuales, mejor. Que no te importe tampoco que tu degeneración te lleve también a buscar consuelo en los niños. Desde la vaticueva avalamos y fomentamos cualquier tipo de abuso a niños. Nuestros camaradas paters están especialmente protegidos. Intentaremos ocultar el delito pedófilo de nuestros camaradas paters por todos los medios gracias al decreto secreto "Crimen Sollicitationis" avalado por la Congregación de la Doctrina de la Fe en la Carta de 1962. Bendito Concilio Vaticano II. A nadie le gusta que se entromentan y nos fastidien la fiesta.

      (Advertencia para los camaradas paters: No abuse demasiado porque luego, aunque nosotros intentemos ocultarlo de todas las maneras posibles, se hacen mayores y nos dan problemas con la prensa y tv independiente y estas cosas tan incómodas. No se encapriche con uno, siempre hay otro cerca. No se olvide nunca de las felices orgías en el seminario. ¡Qué tiempos!)

      10) Nunca nombrarás, ni cuestionarás a la Banca Vaticana. Negarás cualquier vínculo que ésta pueda tener con la mafia. No importa que el mundo de la banca mundial cause la desgracia a millones de personas aleatoriamente en función de las ganancias. La Banca Vaticana es intocable, opaca. Recuerden, el sueldo y por tanto el bienestar de su camarada pater depende de ello.

      Anexo:

      Cualquier parecido de esta ong, con todo ánimo de lucro, con la verdadera Iglesia Católica es mera coincidencia. Nosotros nos hemos apropiado de los templos, los bienes y de los fieles atontados pero no tenemos nada que ver con la Iglesia Católica, ni falta que hace. Cualquier responsabilidad remitimos a A.L.G.A.D.U.

      NON SERVIAM.

      Eliminar
    2. Yo no creo en el demonio pero no deja de ser curioso que un super ortodoxo friki católico como usted, que sí cree en el demonio, ternmine su comentario con una frase que la tradición (en la que yo no creo pero usted sí) atribuye a Lucifer.

      Curioso de verdad.

      Eliminar
    3. El demonio existe, ignorante. Qué poco mundo has visto, pequeñín. Eres tan débil mentalmente y tan infantilmente ignorante que Dios no ha permitido que se te hiciese verdaderamente notable. Te romperías en pedazos. Si aquí ya te he notado temblar... pobrecito. Pero bueno, por si alguna vez te toca, te diré que al demonio no hay que temerle, el demonio es un chucho, un caniche ladrador realmente con la cadena un poco suelta, hace amago de atacar pero poco más. Imagínate vértelas con dos perros de presa en frente a ti, sueltos, con la boca ensangrentada de su última presa y tener que atraparlos tú solo con ayuda de un palo y una cuerda. Eso sí que ya son palabras mayores, ¿verdad camarada pater? Quédate en tu sacristía repartiendo cookies vacías, pequeñín... Realmente Dios es misericordioso al preservar a piltrafillas como tú de la realidad del mundo.

      Eliminar
    4. Estás contestado en tu último comentario y no habrá ni más respuestas ni más comentarios tuyos.
      Decía Mark Twain: "Nunca discutas con un gilipollas. Te llevará a su terreno y te ganará por goleada."
      No me rebajaré a tu terreno, gilipollas.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Es un truco muy viejo Camarlego el gilipollas.
      Yo lo ha usado mucho.

      Eliminar
  3. Se nota que tiene usted poco contacto con progresaurios como yo, Sr. Camarlengo, porque encadena una gilipollez tras otra y tanta estupidez, no puede ser achacable solo a su indigencia intelectual.

    Sólo puede ser producto de falta de contacto con seres inteigentes y poco hábito de pensar. Un buen psiquiatra le ayudaría mucho. Seguro que su director espiritual conoce alguno bueno, aunque sea de pago.

    Por otra parte trataré de contestar a sus pajas mentales, pero tandrá que disculparme si en alguna no le hago mucho caso. Algunas cosas de las que escribe son tan impropias de seres pensantes que solo puedo atribuirlas a que las ha escrito su perro.

    Empezaré diciéndole que efectivamente, la confesión es una estupidez, un artificio creado por los jerarcas religiosos para controlar a los fieles, una manera de perpetuar el complejo de culpa de los cristianos que ademas, son juzgados por personas generalmente obsesionadas por supuestos pecados que nunca estuvieron en boca de Jesús, como el 99% de los pecados sexuales que ustedes afirman que se producen. No es necesario que te perdone ningún camarada ni ningún cura. Ya te perdona Dios si tu arrepentimiento es sincero y si tu pecado existe de verdad. Ningún reprimido con sotana tiene que darte consejos ni encargarte penitencia (Cristo a la mujer adultera sólo le dijo "Yo tampoco te juzgo. Vete y no peques más")

    No te preocues del pecado. Preocupate solo del amor. Si enfocas tu vida al amor al prójimo nada que hagas es pecado. La pregunta ante cualquier decisión es: ¿Esto lo hago por amor o por amor a mi mismo (o por miedo). Siempre que amas no pecas. No hay otro mandamiento.

    No solo tu dinero. Tu vida, tu tiempo, todo tú, sólo tiene sentido si lo das gratuitamente a tu prójimo, que significa próximo. Lo que guardes no llegará a ningun sitio. recuerda que has recibido unos talentos concretos. ponlos a trabajar y no los entierres como hacen los frikicarcas como Camarlengo. Por mucho que reces y muchas misas que asistas, si no pones a trabajar tus talentos eres un desperdicio, y ya sabes lo que se hace con los desperdicios.

    Honra a quien te de la gana, pero no adores a nadie. Dios no quiere que le adores, quiere que le ames y quiere eso porque Él te ama con locura, infinitamente, sin condiciones. Nadie que te ame puede disfrutar viendo que te arrodillas ante él. El Padre del hijo pródigo lo primero que hace es ayudar a su Hijo a levantarse y vestirle con la mejor túnica que tiene. Ämale, no le adores. Y recuerda que a Dios solo se le puede amar amando al prójimo. El amor abstracto no existe, solo existen las pruebas de amor.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay santos. Solo uno es tu Maestro: Cristo. Y no lo que te diga la Iglesia, el anormal de Camarlengo o yo mismo sino lo que Cristo te susurre al oido. Lee las escrituras y piensa libremente.

      Todas las religiones tienen algo de verdad y todas algo de error, incluida la tuya. Respeta la libertad del otro si quieres que respeten la tuya. Si vas de inquisidor por la vida te tratarán como a eso. recuerda a Robespierre. El también murió guillotinado. Con el respeto que trates te tratarán. Si te cruzas con inquisidores como Camarlemgo, tratalos con compasión y misericordia. Ellos sí que no saben lo que hacen.

      Ama todo lo que puedas y eso incluye el sexo, Todo el sexo y cualquier tipo de sexo. Si es consentido y hecho por amor no hay nada malo en el sexo. El sexo es un regalo de Dios y rechazarlo es no tanto un pecado o un insulto, como una estupidez.

      El aborto es un crimen, sin matices, pero no es el único. Hay muchos más crímenes contra la Humanidad que hay que combatir. No te limites a combatir lo que es fácil de combatir. Lucha por tu prójimo en todos los aspectos. El aborto es un crimen pero abstente de juzgar a las que abortan. No sabes lo que harías en su caso ni conoces sus circnustancias. Acójelas con amor y quizás entiendan tu forma de pensar.

      El sexo no crea problemas sicológicos. Es al reves, los que se sienten culpables por tener sexo, acaban con problemas sicológicos porque es absurdo odiar un regalo tan bonito de Dios. Si te dicen que el sexo es malo, no les creas. Tratan de manipularte.

      No puedes ofender a Dios. Dios te ama y no se ofende. Di lo que te de la gana, Habla lo que quieras, pero habla de Él como se habla de alguien a quien amas con locura. Así nunca cometerás blasfemias. Pero si te acusaran de ello, recuerda que a Cristo lo crucificaron por blasfemo, luego no debe ser tan malo hablar con valentía. Especialmente ante los inquisidores aficionados.

      No existen los pensamientos impuros. Pensar nunca es malo. Solo es malo no pensar. piensa, analiza, discute. Sé libre. Dios te hizo libre y te hizo libre hasta de odiarle. No regales tu libertad a cualquier reprimido con sotana.

      Denuncia lo que creas que es injusto, lo haga la Banca Vaticana o Donald Trump o cualquier otro tirano, opresor o manipulador-. Defiende siempre a los sencillos, los despreciados, los menesterosos, los pequelos. recuerda que Cristo se nombró a si mismo como le Buena Noticia anunciada a los más pobres. (y los pobres de espíritu no existen es un eufemismo interesado. Los pobres son los pobres)

      Si te llaman hereje, no te preocupes. Lo suelen hacer por miedo. miedo a vivir sin certezas, a vivir con un Dios esquivo, que se manifiesta en lo oscuro y en lo privado, que no nos da seguridades y que espera de nosotros que lo amemos por nosotros mismos, por nuestra propia voluntad y no por que Él nos lo imponga. Recuerda que su Hijo fue precisamente eso. Un hereje de la religión que profesaba (que no era el cristianismo sino el judaísmo)

      Por ultimo, no hagas caso a nadie. A mi tampoco. Piensa por ti mismo. Si te sirve lo que te dicen (incluido lo que yo te diga) mira que bien. Si no busca.
      Como escribió Leon Felipe:

      Nadie fue ayer,
      ni va hoy,
      ni irá mañana
      hacia Dios
      por este mismo camino
      que yo voy.
      Para cada hombre guarda
      un rayo nuevo de luz el sol...
      y un camino virgen
      Dios.




      Eliminar
  4. Madura anda... Eres muy chaval, muy crio para meterte en estas cosas Paco, si no sabes torear... ¿para qué te metes? Te crees muy inteligente contra gente inocente mal cristianizada por malos pastores. Malos pastores que ha engendrado la secta usurpadora del Vaticano II. Pones en ridículo a chiquillos, corderillos en realidad, a los que ni siquiera les das la oportunidad de defenderse porque eres tan cobarde y enclenque intelectualmente que extrapolas aquí sus comentarios sacados del vertedero bergogliano de Religión Digital y los pones aquí a tu cuestión, como un cobarde inquisidor, en tu terreno; mientras ellos, ignorantes de lo que haces, están completamente desarmados e inadvertidos. Eres un mediocre, un cobarde. Una rata en su cloaca.

    Te voy a confesar una cosa, pequeñín. Yo he visto mundo, peino canas ya. Yo no he estado recluido en un jardín de infancia como has estado tú en tu estéril vida. Conozco al lobo del mundo y me he visto cara a cara con él. A los mediocres charlatanes como tú los uso de mondadientes. Te crees fuerte aquí, en tu cloaca. Ya ves la escoria mediocre que eres que hasta en tu terreno te he puesto nervioso. Por tu bien, chiquitín, quédate aquí, no salgas, no te vayas a traumatizar. Estás MUY verde para este mundo, pero cuídate incluso en la que ves como la seguridad de tu cloaca porque hasta un desconocido como yo ha podido turbarte, he sentido cómo te temblaban las manos mientras intentabas responderme. Te has mostrado como un crio asustado borrando comentarios y tergiversándolos después como un miserable y mediocre deficiente mental sin recursos.

    Te dije que conozco al lobo del mundo, también conozco sus garrapatas y sus pulgas. Tú no llegas ni a ser el excremento de estas últimas. Cobarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que demonio has visto tú, infeliz?
      Seguro que son tu cuñada o tu madre cuando las miras después de fumarte esa hierba que frecuentas o consumir esas setas silvestres que tanto te gustan.
      Pero no son el demonio. Por muy feas que sean no son el demonio.
      Debes dejar las drogas. Te están haciendo mucho daño.
      Has debido ver mucho mundo 8aunque lo cierto es que no creo que hayas pasado de Colliguilla - Cuenca) y habrás visto muchos lobos pero a quien seguro que no te has cruzado en la vida es a Dios.
      Y no porque Dios no se haya pasado por ella sino porque estás tan coupado en huir del demnio que no te das cuenta de que dios está a tu lado.
      Eres patético. Das mucha pena.
      Solo muedo tenerte compasión. Debe ser muv triste ser tú.
      Y te diré otra cosa, imbécil.
      Este blog es mio y de los míos. Aquí habla quien nos da la gana.
      Hemos mostrado demasiada tolerancia y respeto permitiendo tus excrecencias escritas (cagadas mentales, por si no lo entiendes que no paraces tener muchas luces)
      No se te publicará ningún comentario más que este y el que ya nos has mandado.
      Una cosa es ser tolerantes y amar la libertad y otra ser masoquistas y tolerar la estulticia.
      Puedes borrar tus comentarios si te da la gana. Así veremos lo valenton que eres:
      ¿Te acuerdas lo que escribió Cervantes?
      "Y luego, incontinente,
      caló el chapeo, requirió la espada
      miró al soslayo, fuese y no hubo nada."
      Eso quedo del valentón ante la tumba de Felipe II y eso quedara de ti en este blog, valentón de mierda; nada

      Eliminar
  5. Hola Hugo:
    He leído muchos comentarios tuyos en Religión Digital durante este confinamiento. Algunos en los que "hablabas" en serio me gustaban mucho (especiamente uno en el que decías que Dios es Amor, solo Amor y nada más que Amor). Otros en los que "dabas caña" a algunos ultraconservadores, me gustaban menos por el tono (no digo que algunos comentaristas no se lo merecieran...). Pero últimamente los comentarios tuyos que leo allí desde el mes de agosto no tienen nada que ver con los de antes ni con lo que se deduce de este escrito que publicas aquí. No se... no me cuadran. Parece como si hubieras cambiado al lado ultraconservador. Solo quería preguntarte si eres tu el que escribe o te han suplantado en esa página. Disculpa si te molesta mi comentario, no es mi intención hacerlo. Perdona también por mantener mi anonimato. Por miedo a represalias no puede ser de otra forma. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo.
      No. No he cambiado de forma de pensar y creer. Lo que pasa es que hay un imbécil que usurpaba con supuesta intención sarcastica (sin conseguirlo) las identidades de granbdes cardenales como Marx o Jasoers y que ahora me hace el dudoso honor de usurpar mi nick, aprovechando que por razones médicas llevo un tiempo sin participar en Libertad Digital.
      Ciertamente lo hago desde twiter, donde te animo a buscarme si quieres y donde es más diícil que me robe el nick (aunque también es posible).
      también intentó entrar aquí con el nick de Camarlengo y puedes ver sus mensajes.
      Es un retrasado mental que piensa que haciendo eso es util de alguna forma a esa iglesia reprmida e inquisitorial que tanto le gusta pero no he tenido tiempo de decirle lo que pienso de él.
      Quizás cuando reciba el alta pueda ponerle en su sitio pero tampoco merece la pena.
      Es un pobre hombre sin mayopr peligro que el de tener que soportarse a si mismo.
      Gracias por preocuparte.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Hugo!. Espero y deseo que pronto estés completamente recuperado. Ánimo.
      Me extrañaba mucho que hablaras en un tono muy "aspero" sobre la posibilidad de curas casados o mujeres sacerdotes indicando que el que no quiera que se vaya a la iglesia protestante. Temas que me duelen especialmente. Podemos estar de acuerdo o no en estos asuntos pero, no se, lo que leía no me cuadraba...
      Me da mucha pena la Iglesia. Creo que toda mi vida he vivido en un entorno "ideal" , cegado sobre esto ya que los sacerdotes que han pasado por la parroquia en la que estaba han sido muy buenas personas y muy cercanas. Nos han enseñado el Evangelio con su ejemplo y la persona humana era fundamental para ellos, además de Dios, por su puesto. No daban tanta importancia a si se comulga de rodillas, en la boca o en la mano....ni a la jerarquía, ni dejaban llamarse de "don" ... Se acercaban a la persona, fuera cual fuera su situación, y los cambios se producían por su cercanía, cariño y respeto mutuo, transmitiendo el mensaje de Jesús con su forma de vivir, sin grandes aspavientos litúrgicos y sin "regañar" (que parece que es lo que hacen ahora muchos sacerdotes en sus homilías y algunos obispos...)
      Sus palabras eran muy en la línea de tu mensaje anterior en el que has incluido el poema de León Felipe (que siempre me ha parecido muy acertado)

      Pero ahora...parece que sólo interesa el rito, las regañinas, el infierno y satanás. He escuchado más estas dos últimas palabras en 5 años que en toda mi vida que yo creo que nunca se las escuché a ninguno de los sacerdotes de mi parroquia (serían herejes,...). Es como un shock grande el sentir que la iglesia está podrida leyendo determinadas páginas o blogs (infovaticana, infocatólica) y los comentarios que hacen en ellas gente que se dice "católica" (porque cristiano no lo veo escrito mucho entre los comentaristas, solo católico, como si fuéramos lo más de los más grande!!!). Con tristeza veo como se meten con el Papa Francisco gente que seguro que con los otros Papas no consentirían que nadie discrepara ni una coma en lo que decían...y al actual, no es que discrepen, es que le insultan y ofenden!!!
      Yo soy ignorante en esto, no se nada de Teología, ni de historia de la Iglesia, ni de jerarquías, ni de tradición ni burocracias, ni peleas internas,.... Pero hay muchas cosas que me rechinan de la Iglesia si pienso en el Evangelio y en como me lo han hecho conocer los sacerdotes que he tenido.
      Te diré que estoy en una de las diócesis más ultraconservadoras que hay y me temo que cuando se jubile el obispo, el siguiente será más o menos y los sacerdotes ultras que tenemos aquí seguirán que, además, cuanto más jóvenes, más ultras.... Aquí solo cabe el nacional-catolicismo. En la mayoría de las parroquias es eso y se nota mucho... No me hago a esto y me duele mucho...
      Bueno, siento el tostón.
      Mucho ánimo y gracias por tu respuesta. ¡Qué te mejores!

      Eliminar
    3. Tu experiencia es muy común.
      Te diré que hay muchos buenos curas. Curas que ponen por delante la praxis del amor a la doctrina y la liturgia y que usan, por ejemplo, la confesión como una guís espiritual mucho más que como un juicio moral del pecador (de hecho conozco alguno que nunca usa la palabra "pecado").
      Pero es verdad que, en estos tiempos, los pocos ultras que hay (créeme, no son tantos) dan muchas voces y siempre se percibe más al que protesta que al que arrima el hombro.
      Y no solo los clérigos. Yo mismo, pertenezco a un grupo de laicos católicos (No tengo ningun inconveniente en decir cual. Soy Cooperador Salesiano) y siendo un liugar donde te encuentras a centenares de cristianos coimprometidos, modernos y verdaderos constructores del Reino, también encuentras a personas que ponen por delante la ley, el código de derecho romano y la "sacrosanta ttadición". Personas que discriminan a suspropios hermanos en Cristo y D. Bosco por haberse separado, o haberse casado con un cura.
      Es lamentable pero esos católicos hablan muy alto, dan muchas voces y se rasgan las vestiduras y muchos les creen porque porque piensan que tiene razón el que más fuerte habla.
      No hay que preocuparse. El cambio en la Iglesia no tiene vuelta de hoja.
      Nosotros tenemos dos ventajas a nuestro favor: la primera es el Papa Francisco que está empeñado en cambiar ésto y aunque no podrá cambiarlo todo; los pasos que está dando son muy poco reversibles; y la segunda es que son ellos los que dicen que fuera de la Iglesia no hay salvación. Nosotros sabemos que la salvación está regalada desde el principio por Dios y que lo más hermoso de ello es dedicarse a que esa salvación sea conocida por todo nuestro prójimo, con nuestro ejemplo y con nuestra ayuda. Todo lo demás son majaderías de ignorantes sin conocimiento.
      Y por último. Deja que se sigan llamando católicos con la frente muy alta y el orgullo muy grande. Cristo no era católico (ni siquiera cristiano. Cristo era judío) y Dios tampoco lo es (Es de primero de teología. Dios no puede tener fe porque sabe). Como decía un amigo mío, no es importante que tú creas en Dios. Eso no vale un pijo. Lo importante de verdad es que DIOS SÍ CREE EN TI y eso nos hace imparables.
      Un abrazo y gracias por procuparte por mi salud. Gracias a Dios los médicos españoles en la sanidad pública son muy buenos y me han dejado mejor que estaba.

      Eliminar
    4. Buen día Hugo!!
      He visto que vuelves a comentar en RD. Me alegro mucho! Me daba mucha pena ver los comentarios de tu suplantador ...
      Te escribo por aquí porque no puedo hacerlo en RD. Varias veces intenté contestar al otro Hugo para decirle que era un suplantador pero no se qué pasa que no me publica los comentario...
      Me alegro de que estés recuperado.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Se modera solo para que los friki fachas que comentan traten de ser más inteligentes. Sólo se borran los comentarios mas prescindibles.
Por cierto Juanma (es mi troll favorito) siento que te hayas arruinado, pero es motivo de alegría que tu mierda de música ya no se escuche.
Una razón más para dar gracias a Dios.

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO