¿Por qué Herejes sin Fronteras?




¿Cuál es la razón de crear un blog con este nombre?
¿Quienes somos los "herejes"?
¿Por que reivindicar nuestro derecho a ser "herejes"?

En los últimos tiempos, en la Iglesia Católica y a partir dela llegada al pontificado del Papa Francisco, han empezado a proliferar como si fueran setas las páginas web donde supuestos católicos "pata negra" arremeten contra el Papa Francisco y sus reformas e inmediatamente califican a todo aquel que les lleva la contraria de ¡¡Hereje!!

Es verdad que estamos ya en el siglo XXI y que ya no queman a los herejes pero desde esta web reivindicamos el derecho a ser lo que esos inquisidores aficionados llaman hereje.

Nos llaman herejes porque pensamos libremente.
Nos llaman herejes porque no aceptamos las conclusiones presuntamente inamovibles de la doctrina.
Nos llaman herejes porque vemos con ojos de misericordia y perdón las acciones aquellos que tratan de seguir al Maestro de Nazareth según su propio criterio y sin encorsetarse ante morales arcaicas y basadas fundamentalmente en un concepto medieval del mundo y del hombre.
Nos llaman herejes porque cuestionamos la "sacrosanta tradición" y la entendemos como la aportación de otros hombres, bienintencionados la mayoría de ellos, sobre el conocimiento de Dios; pero sin que esa sea la única visión posible, especialmente cuando son personas que no tenían en su momento el acceso al conocimiento científico que tenemos hoy en día.
Nos llaman herejes porque entendemos que otras personas con otros criterios religiosos pueden tener razón.
Nos llaman herejes porque pensamos que incluso esas personas que creen otras cosas nos pueden aportar una parte de la verdad.
Nos llaman herejes porque creemos que fuera de la Iglesia SÍ hay salvación y si no fuera así, esa salvación no sería una salvación deseable.

Pues como decía la copla si eso es ser hereje, yo soy hereje.

Y hemos abierto esta página para que todo aquel que se sienta hereje pueda sentirse abiertamente acogido.

Francisco ha dicho que el cielo está lleno de herejes. Bien. Exploremos juntos ese camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO