Sobre el Proselitismo


Por Hugo Z. Hazckenbush


El Papa Francisco ha vuelto a advertir a los católicos sobre el proselitismo.

Concretamente lo que ha dicho es, textualmente, lo siguiente

"No se trata de buscar nuevos socios para esta ‘sociedad católica’, no, se trata de hacer ver a Jesús: que Él se haga ver en mi persona, en mi comportamiento; se trata de abrir con mi vida espacios a Jesús. Esto es evangelizar..."

No hay que ser Rappel para saber que los católicos "pata negra", los Infovaticarcas e Infocarcólicos, los "Adelantados en la fe", aleccionados por esos guías espirituales que han ido saliendo entre los periodistas más resentidos del Vaticano (los Tossatti, Magister, De Mattei y nuestro más local Cuervo del Campanario) han procedido a rasgarse las vestiduras y han vuelto a llamar al Papa hereje e incluso blasfemo.

En primer me gustaría preguntar a esos "pata negra" ¿Qué de malo en esa frase concreta dicha por Francisco?

¿No va siendo hora de que los católicos dejen (Dejemos. Recuerden que los herejes no nos sentimos fuera de la Iglesia, solo discrepamos) de mirarse el ombligo y de contar el número de socios de su club particular y comiencen (comencemos) a testimoniar el Amor de Dios?

Yo recuerdo hace años, que en mi catequesis de confirmación cuando llegaba el cura y decía a mis chavales que fueran santos yo les contestaba....bueno, yo me conformo con que seáis buenos.

Dicen de San Felipe Neri que decía a sus chiquillos de la calle eso de : "Sed buenos ...¡Si podéis!"

Escribió León Felipe que para todo hombre tiene un camino virgen Dios. ¿Que más da como siga cada quien al Maestro, si lo sigue de corazón?

De que sirven las novenas, las misas, las liturgias, las oraciones, las adoraciones, si tu corazón está sombrío, si no manifiestas la inmensa alegría de saberte hijo de un Dios todo amor.

Dicen que alguien preguntó a Voltaire ¿qué tiene usted contra los cristianos? El les contestó: pues que para haber sido salvados no parecen estar muy contentos.

tenemos la salvación desde que nacemos. Dios nos lo regala todo. EL mal es culpa del ser humano y sus egoísmos y Dios solo nos tiene a nosotros para remediarlo.

Hace tiempo que llevar en mi cartera el carnet de católico me trae sin cuidado. Es mucho más importante llevar en el corazón el amor a mi prójimo (que significa próximo) que es la única manera de manifestar el amor de Dios.

Gracias Santo padre por decirlo mucho mejor de lo que yo podría haberlo dicho nunca (y con mucha más autoridad)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO