ApoloJetas


Por Luis Gonzalo Trúñez Bustoandante

Hoy me gustaría hablar de los apolojetas (que no de los apologetas).

¿Y que es un apolojeta? Pues un apologeta con mucha jeta.

Hace tiempo que en la derecha más cerril dentro de la Iglesia Católica, proliferan los apolojetas, es decir personas cuyas exigencias doctrinales y de praxis religiosa superan con mucho las que la razón y la propia realidad de la predicación de Cristo contempla como adecuadas.

Traeré a colación uno de los más divertidos, mi amigo Luisfer más conocido como el chófer de D. Tomás. (si quieres saber quién es D. Tomás tendrás que ver la película 7 días de enero, de Juan Antonio Bardem).

Este señor tiene una trayectoria, cuanto menos, original en sus devenires religiosos.

No entraré en asuntos personales, a fin de cuentas uno tiene la suerte de no conocerlo personalmente por lo que sus circunstancias personales me pillan sin apetencias ni curiosidades hacia ellas.

Pero claro este señor, con menos formación académica que Macario el de José Luis Moreno, se dedica a dar lecciones de doctrina cristiana, mandando a todo quisqui (que no piensa como él) a los fuegos del infierno y presume de que fue católico por educación, se pasó al protestantismo por convicción y regresó al catolicismo en los años oscuros de Wojtila por reflexión.

Pues bien el amigo Luisfer, desde su púlpito laico infocarcólico, afirma que: La fe católica agoniza en el mundo entero y en no pocos lugares ha fallecido.

¡¡No fastidies!! Ha fallecido la fe católica.

Sigue habiendo Papa, curas, Vaticano, millones de fieles, decenas de miles de misioneros que dan la vida por los más desfavorecidos en nombre de Jesús, millones de personas que rezamos por ellos y que aportamos lo que humildemente podemos, parroquias que son los únicos lugares que acogen a los emigrantes, familias que comen cada día gracias a Cáritas...pero la fe católica está muerta.

Y ustedes os preguntaréis ¿Por que hace nuestro amigo Luisfer tan dramática afirmación? Pues por que rezamos por nuestros muertos y eso según el amigo Luisfer ¡¡¡¡Va en contra de la verdadera Fe y es signo de apostasía!!!!

Uno al leer semejante gilipollez piensa que tantos años de carlismo militante han reblandecido el cerebro del amigo Luisfer.

Ya estoy acostumbrado a leerle mandándonos a todos al infierno constantemente pero claro, esto ya es el "acabose"  que diría mi tía Vicenta.

La mayor prueba es que él (que tan puro tiene el corazón y tan pristino el entendimiento) no volvería hoy a la Iglesia Católica si hubiera seguido siendo protestante.

Amigo Luisfer: ¡¡Y yo preocupao!!

Tengo que reconocer, que desde que te leo,  he añadido una plegaria nueva a mis oraciones habituales.

Le pido a Dios cada día que me permita estar presente como público en el día de tu juicio final. Sólo para ver la cara de tontolculo que se te va a quedar cuando el Padre, con infinita misericordia, te diga algo parecido a esto: "Pero mira que eres burro hijo mío. Anda, entra y deja de hacer el payaso"

Pero se que no me será concedida esa gracia. Sería demasiada humillación para tí y Dios no lo puede permitir.

Me conformaré soñando con ello.

Gracias por existir Luisfer. Si no existieras habría que inventarte. No sabes lo bien que me vienes para enseñar a mis chic@s de catequesis como no se es cristiano. Me vienes de perlas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO