Justificar lo injustificable


Por Hugo Z. Hazckenbush

Hace muchos años, cuando era un jovencito con ínfulas de escritor, ínfulas que la realidad ha reducido en su debida forma, y por eso de participar en un concurso de cuentos de navidad que hacían en mi pueblo; escribí una historia en que los Reyes Magos que venían como cada año a España a traer los juguetes y regalos a los niños que se habían portado bien, tuvieron que recurrir a Correos, porque ni a Baltasar (africano, subsahariano y negro) ni a Gaspar (que parecía español pero era ecuatoriano) les dejaron pasar la frontera y sólo Melchor con su pasaporte gringo y barba blanca (es decir un rey mago WASP, o más bien WASC) pudo cruzar y le tocó organizar el solito el reparto de regalos.

Nada me podía hacer pensar que ese cuento de dudosa calidad literaria, sería de enorme actualidad muchos años después.

En una web de las que tanto me gusta hablar en "Crónicas del Bunker" llamada "Adelante la Fe" (como si fueran los ultrasur de la Fe o sus barras bravas) un eminente historiador italiano que desgraciadamente dedica su talento, que lo tiene, a despotricar contra cualquier reforma en la Iglesia y por supuesto, de esos que ven en el Papa al nuevo anticristo (el Sr. de Mattei) ha decidido justificar la política xenófoba y demoníaca de Salvini y sus palmeros con el increíble argumento de que no es lícito criticar lo que el estado hace con los migrantes puesto que ese estado, no hace nada contra los abortos e incluso promueve una ley a favor de regular la eutanasia.

Yo no soy un académico y mucho menos de la importancia del Sr. de Mattei. 

Por eso me llama poderosamente la atención que un erudito de su categoría sea capaz de escribir una gilipollez como esa sin que se le caiga el birrete de vergüenza. 

Si un hereje indocumentado como yo puede desmontar un argumento de tan provecto intelectual tan fácilmente como este, o bien no es tan intelectual o no tiene ningún argumento de calidad.

Mire Sr. de Mattei, el hecho de que un estado cometa el mal en dos aspectos (que habría que ver hasta que punto es verdad. Yo no tengo dudas de que el aborto es un crimen pero ¿Por que no permitir que una persona que no quiere seguir viviendo deje de vivir? ¿Quién es usted para negar esa libertad a las personas? Pero eso es asunto de otra reflexión) no autoriza a ese mismo estado a cometer más maldades todavía con personas igualmente débiles, al menos tan débiles como los no natos o los moribundos, como son los migrantes.

Si todos los argumentos que usted tiene para justificar a Salvini es que el estado italiano permite ciertas posibilidades de abortar y está estudiando una ley de eutanasia, es que no tiene ningún argumento.

La Iglesia, desde que yo tengo memoria, ha levantado la voz contra los defensores del aborto y de la eutanasia. Y me parece muy bien.

Y ahora que las corrientes migratorias han mostrado una nueva forma de opresión y egoísmo, la Iglesia Católica tiene, no solo el derecho sino la obligación, de levantar la voz a su vez, contra los que prefieren alimentar su egoísmo a sus obligaciones (sí, obligaciones) como cristianos para atender a los emigrantes, especialmente los que huyen de la guerra, el hambre y/o la opresión.

Y por eso el papa francisco, nos lo recuerda una y otra vez.

Pero claro, no quisiera emplear un argumento "ad hominen" pero después de conocer qe usted ha levantado la voz exclusivamente contra problemas de la Iglesia como: la Evolución, la Unión Europea, la Homosexualidad, la respuesta neurológica a la muerte cerebral el Vaticano II, el ecumenismo, la oración de Asis de Juan Pablo II, el Sinodo de la Familia, el que no se interpreten los desastres naturales como castigo de Dios y que fue expulsado, ni más ni menos que de ¡¡¡¡Radio María!!!! por facha, lo cierto es que no me extraña que defienda las majaderías que defiende.

Señor de Mattei, desde mi modesta condición de cristiano de a pie, sin títulos académicos ni currículum erudito, le pido por favor que deje de ponerse en ridículo y de dar a los enemigos de la Iglesia, argumentos para ver a los cristianos como bichos raros.

Viendo, más bien leyendo lo que usted escribe, no me extraña que nos vean así.

Si usted es un intelectual católico del siglo XXI, ¡¡Líbrenos Dios de los intelectuales!!


NOTA del autor: vaya por delante que traté de argumentar en su artículo en Adelante la Fe para que pudiera el Sr. de Mattei iluminar mi ignorancia, pero resulta que el Sr. de Mattei no admite comentarios (al menos los míos). Yo si admito aquí los suyos. SI quiere.

Torquemada era un bendito, comparado con usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO