El Instituto Juan Pablo II



Por el padre Canalillo

Andan las aguas revueltas cerca de Tiber. 

En Roma hay un Pontificio (eso debe quere decir que depende del papa ¿No?) Instituto de Teología Familiar llamado Juan Pablo II,  que ha venido impartiendo cursos de muchos temas en relación con la Familia.

Hace no mucho cambiaron de mandamases y pusieron al frente a un Monseñor (nunca he sabido cuando un cura empieza a ser monseñor y cuando no. y eso que soy del gremio) de apellido Paglia, a gobernar el mismo, en nombre de su legítimo dueño, es decir de la Iglesia Católica.

Resulta que este señor cuando ha llegado a mandar en este Instituto, se ha puesto a hacer su trabajo que consiste en gobernar esa institución y ha cometido la "intolerable desfachatez" (según el carquerío rasga túnicas habitual) de modificar los planes de estudios, jubilar a algunos profesores (había uno con 82 años) y no renovar el contrato de otros.

Nada que no suela pasar en cualquier Institución privada.

¿Y cuál es el problema? Pues que estos señores han protestado enérgicamente acusando al "jefe" y con él al Papa de intolerancia y de hundir la memoria del Papa Wojtila y de el primer director de dicho instituto, de nombre Carlo Caffarra (Famoso cradenal dubitativop contra Francisco, recientemente fallecido). Y para hacerlo se han ido a ver al Papa Emérito que como es un hombre educado les ha transmitido su aprecio personal.

Si ustedes leen a los habituales palmeros del carquerío, a partir de estos datos (no les verán rascar más) ponen el grito en el cielo y acusan al papa de tirano y de dictador.

El propio Mons. Melina (uno de los "no renovados", que no despedido) que fue quien se dirigió inmediatamente a utilizar al pobre de Ratzinger en su propio beneficio; afirma que durante el mandato de Ratzinger como Prefecto de la CDF, se represalió amuchois teólogos progresistas pero se les permitió un juicio y se les hicieron unas acusaciones concretas.... ¡¡Y a ellos no!!

Hombre, hay una pequeña diferencia Mons. Melina. A usted no se le renueva el contrato pero no se le prohibe enseñar, no se le arruina la carrera profesional. no se le impide escribir y no se le declara hereje y fuera de la Iglesia, cosa que Wojtila y Ratzinger sí hicieron con Henri de Lubac, Henri Rondet, Henri Bouillard, Bruno Chenu, Leonardo Boff, Uta Ranke Heineman, Hans Küng; Yves Congar (que incluso fue desterrado 3 veces), José María Castillo, Juan Antonio Estrada,Yvonne Guevara, Lavinia Byrne (expulsada de su orden), Bernhard Häring (enorme injusticia), Charles Curran (Ratzinger confesó que la decisión se había tomado antes del juicio), Marciano Vidal, Benjamín Forcano, Jon Sobrino, Edward Schillebeeckx, Jacques Dupuis, Anthony de Mello (condenado después de muerto, al igual que Teilhard de Chardin), y me faltan unos cuantos.

¿Podría usted asumir las palabras del Propio Bernhard Häring?: "¿Los teólogos tenemos que callar ante prácticas y doctrinas que alejan a millones de personas de los sacramentos, de la Iglesia? 

¿Debemos preferir un buen sueño y una vida tranquila a la sinceridad necesaria para obtener un mejor ejercicio de la autoridad de la Iglesia? 

¿El Magisterio decidirá sin o con la ayuda de la reflexión y competencia teológica? 


¿Serán útiles los teólogos que no son audaces ni sinceros en la reflexión y en la expresión o más bien lo será la comunidad de teólogos sinceros y estudiosos? 

¿Será mayor la ayuda que recibe el Magisterio de un grupo al que le es impuesta una estrecha uniformidad o de la comunidad de teólogos de diversas escuelas y culturas y de competencia no tanto de autoridad cuanto de ciencia y sinceridad? 

¿Recibirá el Magisterio más ayuda de teólogos seriamente comprometidos en el apostolado y en la evangelización de la presente generación o de teólogos cuya respuesta está sacada de los archivos del Santo Oficio?" 

¿No? Pues no se compare con él.

Porque esa y no otra es la cuestión.

Señor Melina. Desconozco sus escritos y su obra. Ésta es la primera vez que oigo hablar de usted.

Pero tratar de compararse con estos gigantes de la teología porque no le han renovado un contrato o una cátedra es un insulto a la inteligencia y a la decencia, que sólo se tragan los infovaticarcas habituales.

Especialmente los dos rasga túnicas habituales de esa web: Estebitan Cueceleches y El Cuervo del Campanario.

El primero, en su indigencia intelectual, se asombra de que unos clérigos que están en contra de la exhortación Amoris Laetitia sean desautorizados por Roma.

Es decir que la Iglesia Católica reunida en un Sínodo y por mayoría emite una exhortación sobre la familia que estos dizque profesores rechazan y pretenden seguir dando clase en un Instituto sobre la Familia de la propia Iglesia Católica. 

Es tan coherente como todo lo que escribe Estebitan. Si uno no fuera educado pensaría que tiene un corcho por cerebro.

Pero lo del cuervo, ese falangista que se dedica a poner nota a los obispos, es peor. 

Como no tiene argumentos, se dedica ha hacer juegos de palabras (no se da cuenta de que si los repites mucho los juegos de palabras pierden su gracia) con el apellido de Mons. Paglia, afirmando que es un "experto en pajas".

Obviamente para el buitre del torreón, hacerse una gallola (Una paja. Masturbarse en  resumen) es algo terriiiiible (seguro que le dice a sus nietos que salen granos y se quedan ciegos) y que lleva al infierno de cabeza; y por eso debe pensar que haciendo esas gracias el actual Gran Canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para la familia se va a poner nervioso y va a rectificar o va a ser cesado por el Papa.

No cicógnido. no lo van a cesar. 

Así que sólo os queda el recurso al que os llama cierto cura carca (también dice ser Monserñor) llamado Bux: Todos los carcas a manifestarse al Vaticano contra estas medidas. Todos a la lucha.

¿Ah que os viene mal (Incluido al propio Bux)? No se por que me lo temía.

Menos lobos Caperucita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO