Los nuevos herejes


Por el Padre Canalillo

No es este un blog político, ni un blog que "hable de política" pero después de la intervención, este domingo de la Sra. monasterio (¿Soy el único a quien da grima esta mujer cuando habla?) en el mitin de VOX, tengo algo que decir.

En primer lugar, hay que ponerse en situación. La Sra. Monasterio, ayer se declaró "hereje", delante de toda la "clá" del partido que fue a verla en la Plaza de Toros de Vistaalegre en Madrid.

Y eso sí que no.

VOX puede ser lo que quiera pero no es hereje. ¡Faltaría más!

A ver si ahora, va a tratar de convertirse en hereje cualquiera que pasaba por ahí. 

Uno se llama hereje y con eso pretende acogerse al prestigio y la coherencia que dan tantos años y siglos de persecuciones e incluso de muertes en la hoguera.

Y es que esto es lo que está pasando en la Iglesia. Los ultras, los tradis más rancios, están ahora quejándose a diestro y siniestro de que están siendo "misericordiados" en la Iglesia.

Se quejan de estar siendo perseguidos y tratan de robarnos incluso lo único que nos dejaron durante los oscuros años de Wojtila: el derecho a discrepar libremente.

Pues no, Sra. Monasterio (que grima me da) ustedes no son herejes y le voy a decir por qué: 

1) El hereje es alguien de pensamiento libre, no alguien de pensamiento diferente a lo políticamente correcto. Es decir que en un momento dado, como ahora, lo políticamente correcto es pensar en libertad. Es no discriminar al diferente; ya sea gay, mujer, indígena o votante de PETA (que hay que tener cuajo).

Y ustedes son diferentes sí; pero porque siguen discriminando a todos esos "distintos" y prefieren que estén en gethos como los que el cabo Adolfo creo para los judíos (y si no lo cree lea las declaraciones de su portavoz en el Ayto. de Madrid pidiendo que  sea el papa quien acoja en el Vaticano a los migrantes)

2) El hereje pone en riesgo su vida (o al menos la ponía. Gracias a Dios esos tiempos ya pasaron) por afirmar su pensamiento libre. 

Y ustedes no ponen en riesgo nada. Están bien financiados (a saber por quién), viven muy acomodados en sus barrios alejados de la "chusma madrileña" y pasan sus vacaciones en el barco de algún "amigo especial".

Muy al contrario, se dedican a defender a los poderes fácticos que ya se encargan de que no les falte de nada.

3) El hereje no busca a cambio de su "herejía" nada más que el derecho a pensar libremente, sin otra compensación. sin nada más a cambio (ni nada menos) que la libertad de creer en el Dios que su entendimeinto le indique.

Y ustedes, a cambio de esa supuesta herejía lo que buscan es una cosa muy concreta: el poder.

Poder para hacer y deshacer, poder para hacernos pensar como ustedes quieran, poder para que los menos favorecidos (y los más) vivan como ustedes quieran, poder para quitarnos nuestra libertad.

Por todo esto no son ustedes herejes.

No les negaré el derecho a pensar como quieran, a organizarse políticamente y a tratar de conseguir en las urnas el respaldo popular (a pesar de que algunos personajes como Hitler o Maduro llegaron al poder por la vía de las urnas). Es lo que tiene la democracia que permite que incluso gente como ustedes o Maduro se presenten a unas elecciones.

Pero sí les niego el derecho a declararse herejes.

Ser hereje es algo muy serio.

Al menos para los herejes de verdad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO