Breve relación de ultras y friki carcas (1ª Parte)



Por Hugo Z. Hazckenbush

Ene stos días de recluimiento y epidemia vírica, proliferan los frikis y ultra carcas que están llamando a la rebelión civil de los católicos, contra la Iglesia de Roma por la reacción que, ésta, está teniendo a la crisis del coronavirus.

Es en nuestra opinión un buen momento para hacer una reseña de algunos de los frikis más destacados y que fundamentalmente habitan en la web, para tratar de desenmascarar su estulticia y poner de manifiesto sus contradicciones y supersticiones.

Será una serie de entradas puesto que son muchos y cada grupo destacado merece que le tratemos individualmente. No es lo mismo la web Infovaticarca, que tiene detrás conocidas aspiraciones políticas que los ultra carcas de Adelante la Fe que, siendo mucho más conservadores que los Infovaticarcas (Sí. Se puede) son mucho menos peligrosos puesto que el alcance de sus escritos y sus aspiraciones "mundanas" son muy limitados.

Empezamos hoy con uno de los grupos más surrealistas de Youtube en cuestión de conservadurismo católico.: Adoración y Liberación.

Adoración y Liberación es un canal de Youtube liderado por Vicente Montesinos, laico y residente en España (cuando  escribía en Infovaticarca dijo que era de la zona de Valencia, pero vaya usted a saber).

Vicente, es probablemente el menos surrealista de sus colaboradores. Simplemente es un carca de los pies a la cabeza. Es de estos que van por la calle haciendo ostentación de rosario al cuello y de indignación.

Se empeña en llamar al papa "Bergoglio" pensando que de esa manera lo descalifica, y pretendiendo que así no lo reconoce como Papa.

Es como si uno para tratar de ofenderle le llamara "montesinos". Pues bien, pues vale pues me alegro.

Es muy graciosa la forma que tiene de saludar: "Duc in altum", que se puede traducir como "Remad mar a dentro" o "llevad a lo alto" (más literal) como una invocación a los cristianos de ir a donde esta el peligro porque es donde está Dios.

Es una majadería más. En primer lugar, es una frase atribuida a Jesucristo que NUNCA la pronunciaría en Latin. El propio Jesús de Nazareth, dudo que hablara el latin pero sus apóstoles (destinatarios de esa frase)  desde luego no lo entendían, y ya que el amigo Vicente ha decidido usarla en una lengua muerta, usa el arameo hombre, hazlo bien.

Esto es una simple imagen de lo que significa esta gente. Aman el latín porque es una lengua que les separa del pueblo, les hace sentirse elegidos, les acerca alo sacro, entendiendo lo "sacro" con la más supersticiosa de sus acepciones.

Nosotros cuando le contestamos en los comentarios siempre le replicamos "Dunkin Donuts" o "Duck in Askum", para hacernos unas risas.

Pero como dije no es el más surrealista y volveremos al amigo Visentico en más etradas del blog.y comentaremos cosas de él como cuando fue expulsado de Infovaticarca.....¡¡¡Por carca!!!

El más surrealista es, sin ninguna duda, Damián Galerón.

Este sujeto es un espécimen realmente llamativo.

Afirma ser profesor de teología y de historia, sin que se le conozcan estudios reglados en esas disciplinas. Por más que he buscado no los encuentro y denomina a sus audios (sus vídeos suelen ser un audio con una imagen fija todo el tiempo) como "clases",

Se desconoce qué organización sustenta esas clases y a qué titulación conducen

Es un caso patológico. Incuso le han invitado a dar conferencias en las que se presenta como profesor universitario snm indicar nunca en qué Universidad imparte clases

Estaría dispuesto a comerme mis palabras si alguien diera una respuesta a esas preguntas pero no la dan.

A mi no me molesta decir en qué Universidad estudié y cuando hago trabajos en función de mi titulación pongo el numero de colegiado, pero este señor es, en mi opinión, un jeta del calibre del pequeño Nicolás pero en religioso.

Además lo que dice es absurdo.

Tiene unos cuantos seguidores que se tragan sus "clases" y  argumentos con verdadera voracidad, argumentos del estilo de los siguientes: "Llegó el fin de los tiempos", "El papa es masón", "La conjunción de la Luna con Saturno predice un desastre universal", "La epidemia del coronavirus no existe, es un invento de las farmacéuticas", "Satán controla las multinacionales", "La luna de sangre desencadena el fin del mundo", "Benedicto XVI es el último papa", "Se acerca la manifestación del Anticristo".

Al igual que el director de esa web, no se sabe de que vive y como se mantiene pero se ve que no le va mal y ha conseguido que muchos se traguen sus supuesto magisterio sobre estas cosas.

Yo le llamo Gañán Galerón pero, no es cosa de risa. Hay unos cuantos pobres iletrados que le creen a pie juntillas y con esa pátina de profesor de la que se ha revestido, engaña a muchgos de ellos, la mayoría de sudamérica.

Uno se pregunta como supuestos sacerdotes ordenados y serios (o así) como el Padre Aberasturi (ya hablaremos otro día de él) permiten que se les relacione con ese charlatán, vende biblias.

En fin, que si queréis echaros unas risas escuchad alguno de sus vídeos  para que podáis entender  a donde quieren llevar esto algunos carcas y frikis.

un saludo y "Dunkin Donuts"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO