Revolución en Argentina.... o no.




Por Gonzalo de Morfeo


Aprovechando que a mis compañeros Fray Nestor y Hugo les ha salido un troll, voy a tratar un tema algo poléemico a ver si a mi también trata de replicarme el analfabeto, puyesto que nada da más prestigio en internet que tener un troll y reconozco mi envidia respecto a ellos.

El caso es que el mundo ultra católico ha encontrado una lucha más.

Aregnetina, es un pais lleno de contrastes y que debido a los años de colaboración entre la Iglesia  Católica y el infame y asesino régimen de Videla, ha configurado una iglesia y sobre todo una curia tremendamente dispar.

Se combinan en ella obispos razonables y al día, comprometidos con los desfavorecidos y los pobres, como el propio Francisco (que antes fue obispo y cardenal) o Victor Manuel Fernandez (arzobispo de la Plata) al que insulta el facha más facha de la red ultra católica española (el cigüeño) llamándole "Trucho", con obispos de talante ultra conservador y de pasado inconfesable en relación a la dicadura como el anterior arzobispo de la Plata Hector Aguer.

Entre los fieles y junto a millones de católicos comprometidos con una lectura liberadora del Evangelio, existen multitud de nostalgicos videlinos se alinean con el ultramontanismo mas rancio y que tienen sus voceros mediáticos como Wanderer, Denzinger-Bergoglio (ya casi extinta, gracias a Dios) o las colaborcaiones en Infocarcólica del hijo del Carnicero de San Juan, cura ultra argentino (Olivera de apellido)que defendió como abogado a su padre (un torturador, violador, y asesino convicto y condenado y que se escapó de la cárcel en un episodio ya, gracias a Dios, resuelto con el reingreso en prisión del torturador y asesino papá de este curita que pertenece a un instituto ultra conservador de reciente creación, porque el anterior al que pertenecía (el Instituto del Verbo Encarnado, también de origen argentino) empezó a ser sospechoso de practicas poIco claras.

Pues el caso es que el papa, con su natural preocupación porque la Iglesia católica vuelva a la senda del Evangelio, ha ido sustituyendo a los jerarcas ultra conservadores  por otros más cercanos a su línea de pensamiento. Y además lo ha hecho con respeto. Por lo general cuando termina el mandato y después de que presenten su dimisión pero también algunos por enfermedad o circunstancias personales.

Pues el hecho reside en una pequeña diócesis argentina donde el famoso Instituto del Verbo Encarnado sentó sus reales y fundo su casa origional.

Este instituto que desde el principio ha tenido muchos conflictos con Roma y la Iglesia Argentina por desobedecer constantemente las indicaciones recibidas, creó allí un seminario de mucho éxito reclutador puesto que bebía de la sociedad acomodada argentina, colaboradora con la dictadura asesina.

Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dirigía la Conf. Episcopal Argentina, trató de extirpar el cáncer sin éxito pero el culmen llegó cuando Roma (Y no fue Francisco sino Benedicto XVI) le obligó a renunciar a su cargo de Director del Instituto debido a los abusos y en 2014 Roma suspendió a divinis a otro colaborador (Yañez) y prohibió el contacto de los mienmbros del IVE con Buela, prohibición que los miembros del Instituto se han saltado a la torera llevañdo a visitar al fundador en su encierro de Palencia incluso a adolescentes.

Pues bien, llegamos a hoy en día. Estamos en emdio de la Pandemis más peligrosa de la historia reciente y que está pegando cone special fuerza en Latinoamérica.

El obispo de San Rafael, ha decretado la obligatoriedad de cumplir ciertas medidas profilácticas en el culto en los templos entre las que se incluye la comunión en la mano de forma obligatoria.

No tengo interés en entrar en materia Teológica sobre el asunto de la comunión en la mano me consta que el Padre Canalillo está preparando una entrada sobre el tema donde reflexionará sobre el fondo de esa cuestión, pero sí en que la autoridad episcopal decreta eso para evitar el contagio masivo.

Pues eso ha desatado las iras del seminario del IVE radicado en San Rafael acusando al obispo de ser un dictador y reiterando su conducta habitual: "Tu decreta que luego nosotros hacemos lo que nos da la gana"

Repito, no me interesa la polémica de la comunion en la mano o en la boca. A mi me parece una de las más estúpidas y ridículas de los últimos años (y mira que las hay). El problema estriba en que el IVE no ha dejado de hacer lo que le sale de los corruptos y pervertidos cojones del fundador (condenado por abusos y recluido en Palencia).

Tras una algarada de fanáticos apostados en los templos (en especial el del seminario) y las acusaciones de dictador, el Sr obispo, harto ya de tanta historia, ha destituifdo al director del seminario, ha destituido a alagunos de sus colaboradores (del ex director), ha asumido el cargo de rector él personalmente y ha anunciado el próximo cierre del seminario rebelde.

Ni que decir tiene que todo el carquerío mediático católico ha tardado 0 segundos en reaccionar y se han publicado artículos en Wanderer (especialmente), Adelante la fe, e Infovaticana (con la urraca con vocación de sacristán en vanguardia) en defender "la comunión en la boca" sin pararse a pensar en que están defendiendo a seguidores de un abusador convicto y confeso (leer la carta que dedicó a Benedicto XVI en 2010 reconociendo los abusos, dimitiendo como Director y agradeciendole a Benedicto que no intervenga el instituto, es sencillamente terrorífico), de una institución colaboradora con una dictadura responsable del asesinato de decenas de miles de argentinos y de uno de los Institutos religiosos más lamentables de la útima década.

Y eso sin entrar en el encubrimiento de la huida del carnicero de San Juan y demás fechorías de ayuda y apoyo a los represores que se han producido por miembros individuales de este instituto, como el Pro. Olivera, hijo del represor ya referido; o en que otro de sus fundadores fuera tanbién fundador del grupo Tacuará, condenado por terrorismo o que se hayan producido denuncias de abusos por parte de otros miembros del IVE ¡¡¡DE PEQUEÑOS CON MINUSVALÍA PSÍQUICA!!!

Bergoglio (Pues aún no era Francisco) trató de que fueran expulsados de Argentina y de la Iglesia, pero la protección del cardenal Ängelo Sodano los hizo invulnerables pasando su casa generalicia a Roma.

Estos seres indignos de seguir a Cristo, son los que están ahora tratando de que eliminen al obispo Taussig (Su fundador presumen de haber hecho que Dios matara a dos de los anteriores obispos con un cáncer y un accidente. Sies patético pero es real).

Es necesario que la Iglesia conozca los hechos de verdad. Los ultra conservadores se unane con esta basura para crecer.

¿Saben ustedes quien acogió al IVE en Estados Unidos y ayudo a su implantación y financiación allí? Si el cardenal Mc Carrick, sin duda reconociendo a uno de los suyos.

Juzguen ustedes, pero entre unos terroristas abusadores y cómplices de asesinos y el papa de la Iglesia Católica y uno de sus obispos yo lo tengo claro.

Nota de redacción: El hijo del carnicero de San Juan, siguiendo, sin duda,el ejemplo de su amado Padre espiritual Buela acaba de fundar junto con otro sacerdote Argentino (Padre Federico Hihgton) la orden de San Elías. Este otro curita, bajo la excusa de "hablar en parresía" lleva defendiendo en infovaticarca, peregrinas ideas sobre la creación de órdenes cristianas militares para combatir con sus propios medios al islamismo, la lucha (cruenta si es necesario) contra otras religiones como el budismo o el indusismo y el establecimiento del reino político de Dios  (representado por éllos claro). Podéis leer a los dos en Infocarcolica y haceros una idea del pelaje de estos dos y de lo que acabará pasando con ellos. Veanse ejemplos de como terminaron aventuras anteriores, auqnue hoy noi pueda haber denuncias de abusos (no te jode, si son solo 4 gatos).
Preguntado por nuestro compa´ñero Hugo el Padre Hihgton sobre como admitían al defensor del asesino llamado carnicero de San Jua, tuvo los arrestos de contestar diciendo que eran asuntos internos de la orden y que estaba bien arreglado el tema. Eufemismos como siempre. Vean a los dos en este link:



                          Este es el carnicero de San Juan durante su juicio y condena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO