De Marxismo y otras zarandajas

 


por Fray Nestor Queimada


No amigos no, no voy a hablar de D. Karl Marx. No tengo demasiado interés en su filosofía materialista, ahora que la ciencia ha determinado que la materia no existe y que ni sabemos ni podremos saber lo que es "la materia" en realidad.

El Marx que me ocupa hoy es otro Marx de nombre Reinhard que es presidente de la conferencia episcopal alemana y cardenal de la Iglesia Católica.

De hecho es uno de los importantes puesto que está en el grupo de gobierno del Papa Fracisco.

Es realmente delicioso asistir a los tejemanejes vaticanos, ,muchos de ellos realizados con exquisita sutileza y como se van planteando las cosas y moviendo los diferentes grupos antagónicos.

Porque eso es el Vaticano (hoy y siempre): Un grupo de solteros varones con muchos años dictando sin ninguna coherencia la doctrina a seguir por el comportamiento de los fieles y peleándose entre ellos de la manera más despiadada, aunque eso si, muy sutil y disimulada.

El carquerío, supongo que porque ya estaban acostumbrados a denostar a Marx (D. Carlos) y les sale de natural, han tomado al Cardenal Marx como "puching ball" y lo han convertido en el objetivo de sus más despiadadas andanadas y claro, como es el presidente de la Conferencia Episcopal que acaba de poner en evidencia la falta de caridad del resto de colegas bendiciendo a parejas gays (el otro día leí a un "periodista católico" que decía que la homosexualidad es el peor pecado que se puede cometer..... De las guerras nada, que ya las justificó Agustín de Hipona y ese es más importante que Dios) pues ahora le zurran con más ganas.

Pero es que D. Reinhard Marx los tiene bien puestos y a pesar de su pinta de gordito bonachón (seguro que alguna cerveza cae de vez en cuando) no es de muchas palabras y prefiere los gestos y con dos cohjones y SIN QUE HUBOIERA CONTRA ÉL NINGUNA ACUSACIÓN, ha decidido poner el cargo a disposición del Papa consternado por las actuaciones de la Iglesia (suyas también) protegiendo a clérigos abusadores y pederastas.

Soy de la opinión de que en estos temas hay que dejar a la justicia civil que entre. Si hay abuso, que se pruebe y a la cárcel. Ya ha habido casos (por ejemplo el del cardenal Pell). lo que no se puede permitir son escándalos como el de Maciel (protegido por el papa polaco) o por el fundador del Instituto del verbo Encarnado (Carlos Buela), también protegido por Juan Pablo II y Mc Carrick y que después de ser sancionado por Benedicto a regañadientes tuvo que ser obligado por Francisco a no mantener contacto con su Instituto; pero ya se encarga él de desde España en su retiro (en teoría enclaustrado), seguir recibiendo visitas de sus fieles y pontificara  a sus anchas.

Es lo máximo que puede hacer el papa, pero sus fieles siguen venerándole y no hay más que ver las páfinas en internet que le dedican.

Si hubiera sido la justicia civil argentina o mexicana quienes hubieran intervenido (si es que en Argentina y México hay algo que se pueda llamar justicia) no habrían seguido siendo piedra de escándalo.

Pues a lo que iba. D. Reinhart ha dimitido. Y ahora es el Papa quien teine que aceptar o no su renuncia.

Y mientras tanto los hematomas (cardenales que los llame su señora madre) como Muller se han apresurado a pedir que a Marx se le administre el pasaporte y se le retire de la circulación

¿Pero... quien es Muller? Pues es un hematoma que fue prefecto del ex santo oficio y que tiene el record de que dicha congregación no hiciera absolutamente nada de mérito durante su mandato..

Es cierto que eso es mejor que lo que hizo el emérito cuando ejercía de perro de presa del polaco, pero resulta que como Francisco lo cesó porque llegó al final de su mandato(y por inútil) y que su soberbia no le permite acabar siendo el don nadie qie es, lleva desde que le dieron la patada dando por culo y criticando cualquier decisión que se tome en la Iglesia. Sí. Exactamente lo que no hizo cuando ese era su trabajo.

Y como no soporta a Marx (más joven, con más carisma, y presidente de una conferencia episcopal alemana que rechazó a Muller cuando fue cesado, diciéndole que se quedara en la curia romana que no había sitio para él en Alemania) y tiene mucho tiempo libre, ha entrado a saco pensado que podía hacer sangre.

Nada más lejos de la realidad. Marx no está débil. Marx ha dado un ejemplo a todos los obispos del mundo y ahora son ellos los que tienen la pelota en su alero. Marx lo que ha hecho es hacerse fuerte de la manera más cristiana posible: Asumiendo las responsabilidades que tiene la Iglesia (no Marx) al mismo tiempo que da una lección de caridad y misericordia acogiendo a las parejas gays.

Y eso las mulas tordas como Muller no pueden soportarlo.

Francisco es papa de gestos mucho más que de palabras.

Y Marx seguirá estando en el próximo cónclave....

Dios me oiga.

Y que quede claro que yo, lo más marxista que he sido y soy (Reinhard incluido) es un gran admirador de Groucho, ese que dijo: "Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros"

NOTA; Hoy se ha publicado la respuesta del papa a Marx: 

"Esta es mi respuesta, querido hermano. Continúa como lo propones pero como Arzobispo  de Munchen und Freising. Y si te viene la tentación de pensar que, al confirmar tu misión y al no aceptar tu dimisión, este Obispo de Roma (hermano tuyo que te quiere) no te comprende, pensá en  lo que sintió Pedro delante del Señor cuando, a su modo, le presentó la renuncia: “apártate de mi  que soy un pecador”, y escuchá la respuesta: “pastorea a mis ovejas”"

Era evidente



Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO