La Iglesia, los jóvenes y el cura profesional

 

                                                     Jornada de Taizé en Madrid 2021


Por el Padre Canalillo


Hay un colega presbítero, que ha sido desterrado por su obispo (con buen criterio) a ejercer de "pacorro" de dos o tres pueblos perdidos de la montaña y que no ha leído el libro del hematoma Sarah sobre el silencio, que al seudónimo de "cura profesional" dedica su mucho tiempo libre a pasear a su socio y a verter su ignorancia en internet.

De vez en cuando, le leo, porque hay que conocer por donde van las aspiraciones intelectuales del enemigo y por echar unas risas.

Es bien sabido la fobia repulsiva que estos curas carcas tienen por la libertad de expresión y el susodicho, allá en su destierro, suele no publicar los comentarios de los muchos que le reprochan su contumacia en el error pero, aquí no le censuraremos siquiera. Si tiene webs, que responda.

El hecho es que el otro día reprochaba a la Iglesia que los jóvenes ya no pisan sus templos, no la frecuentan, viven como si Dios no existiera.

Afirma con vehemencia que en los años 50 los jóvenes vivían "en cristiano" y no ahora. Que la solución es más misa tradicional, mas confesión, más adoración, y más doctrina. Es decir un retorno a la Iglesia rancia y franquista de los 40-50. De hecho ha propuesto ya no se cuantas iniciativas para organizarse desde la red para "acercar la carquiglesia a los más jóvenes"

Pienso que este señor (por decir algo, que parece mucho más inteligente su socio), allá en sus cumbres, vive en otro planeta.

Entiendo que, enfadado como está con su obispo, y siendo más cerril que "Don Erre que Erre" no tenga costumbre de asistir a los actos que su obispo convoca pero, obviamente antes de la pandemia, bastaba con pasarse cualquier primer viernes de més, por la tarde noche, por la catedral para verla llena de jóvenes. 

Y llena quiere decir llena. Que la mayoría están tirados por los suelos porque no caben en los bancos.

O podría haberse pasado por la jornada reciente de Taizé en Madrid aunque claro eso del ecumenismo a él que está "cargado de razones"no le va mucho, prefiere discutir con su socio que habla poco.

Obviamente, esos jóvenes responden a parroquias que se preocupan de ellos. Parroquias que realizan una pastoral especial de jóvenes. Parroquias que no los tratan como a estúpidos ignorantes que solo tienen que aprenderse el catecismo. Parroquias que no insultan la inteligencia de unos jóvenes que saben más del mundo y de la Ciencia de lo que sabían Tomás de Aquino, Agustín de Hipona y Atanasio de Alejandría juntos.

Uno tiene la experiencia en su juventud (no tan lejana como la del cura profesional) de pertenecer a un grupo parroquial de más de 2500 jóvenes aglutinados al rededor de una parroquia salesiana y conozco una (en Majadahonda) con un grupo especialmente activo y numeroso de jóvenes y resulta ser una parroquia especialmente denostada por "amigos" del socio de su socio, como el cigüeño (Por cierto que la cigüeña lleva más de 10 días sin rebuznar en la web. ¿Se habrá muerto? ¿ Le habrán castigado?)

Es decir que los jóvenes aparecen cuando se les trata como merecen y no como gilipollas sin cerebro.

El que en los pueblos donde ejerce este señor (es un decir) no vaya a misa nadie menor de 80 años, cuando va alguien es fruto, en primer lugar, de la media de edad de los residentes en la diócesis y en segundo lugar del olor a naftalina del "pacorro" en cuestión. Todos los que le conocen saben que siendo párroco de una importante y grande parroquia de Madrid llenaba su templo de "jovencitos" de una edad media similar a la que recibe ahora en los montes y ahí no faltaban jóvenes censados, pero salían corriendo.

En fin, que cada uno recoge lo que siembra y que este señor seguirá recogiendo eso, cuatro gatos y obligados porque no tiene otra Iglesia donde ir.

Pero eso sí. A bocazas no le gana ni su socio.



Comentarios

  1. Qué pena.... ¡Cuántos hay como ese "pacorro" y su socio! (Ni idea de quiénes serán, pero cómo me gustaría saberlo por si alguno está en la parroquia de mi barrio que todo sería posible...) Un tal Aberasturi debe ser del gremio y ese sé, por desgracia, por dónde recala y donde hace sus hipócritas homilías...

    "esos jóvenes responden a parroquias que se preocupan de ellos. Parroquias que realizan una pastoral especial de jóvenes. Parroquias que no los tratan como a estúpidos ignorantes" ¡Cómo me gusta esta frase!

    En la parroquia de mi barrio les hacen rezar el rosario a todas horas, incluso a los niños de catequesis pretenden que se lo aprendan. Que no digo yo que no sea bueno rezar el rosario pero ¡no es la única oración que existe! Creo que piensan que soy hereje...
    Parece que sólo se puede orar con oraciones aprendidas, nada de compartir lo que te dice un texto, tu experiencia...
    A mi siempre me enseñaron un Dios que ama y libera, que me permite pensar por mí misma y decidir, no un Dios "arréglalo todo" que quiera que viva de rodillas. Cuando me hablan de que la Virgen ayudó a ganar tal o cual batalla me pongo malo, qué manipulación! Pero es que hay curas que lo creen así!!! No se teología pero me parece contradictorio con el Evangelio, con el Mandamiento Nuevo...Pero ellos erre que erre...los justifican si los enemigos eran musulmanes, o protestantes....y lo malo es que lo van difundiendo y la gente se lo traga, no les contestan ....
    Me pregunto dónde están las parroquias en las que hay personas que piensan muy diferente, por ejemplo en política, y se quieren y hacen parroquia juntos. La de mi barrio parece la casa de un partido político en lugar de la de Dios. Todos iguales, pensamiento único.

    Un saludo y gracias por sus palabras que me han llevado a recordar lo que tenía en mi juventud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aberasturi es un amigo del socio de socio que es como este "pacorro" llama a su perro.

      Eliminar
    2. Recuerde que ser hereje no es malo.
      La herejía es solo el nombre que le dan los inquisidores al pensamiento libre.
      Ya dijo el papa que el vieli esta repleto de herejes.
      Seguro sea usted unos de los que lo habiten en el futuro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Se modera solo para que los friki fachas que comentan traten de ser más inteligentes. Sólo se borran los comentarios mas prescindibles.
Por cierto Juanma (es mi troll favorito) siento que te hayas arruinado, pero es motivo de alegría que tu mierda de música ya no se escuche.
Una razón más para dar gracias a Dios.

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO