El afamado arte de la paja mental

 




Por Alfonso Gracioso.

Después de leer el artículo sobre la traditionis custodes escrito por nuestro compañero el padre Canalillo y de haberme informado sobre el asunto, me surge una reflexión porque aparecen circunstancias que no soy capaz de explicarme.

Por más que leo los Evangelios no encuentro nada sobre el ritual de la misa, ni una sola palabra. 

Sin embargo sí encuentro distintas afirmaciones de Jesús de Nazareth sobre multitud de hechos y comportamientos que los que nos decimos seguidores suyos deberíamos tener muy en cuenta.

Sin embargo hoy leo en Infocarcólica un sesudo artículo de un ensotanado y barbudo cura toledano que afirma que "Todo es prescindible ante el conocimiento de Cristo" (eso sí, en latinajo, no sea que alguien le entienda) que se empeña en que el susodicho rito de la misa solo tiene "validez" si se hace teniendo como referencia la "sacrosanta e inmutable tradición de la Iglesia".

Y yo "preocupao"....




Según este caballero nada debe importarnos más que sumergirnos en el ritual eucarístico para elevarnos y aumentar nuestra fe y que otras cosas como preocuparse de las injusticias del mundo, ser humildes y honestos, ser solidarios con nuestro prójimo, amarnos entre nosotros, ser bondadosos  con aquellos que se acercan a nosotros, hacer realidad las bienaventuranzas, etc... Todo eso carece de interés e importancia si se le compara con la posición de las manos de concelebrante de una misa (que deben tener los pulgares en forma de cruz, hay que joderse) o la posibilidad de usar el canto gregoriano que no solo es soporífero sino que si lo escuchas fuera del Monasterio de Silos normalmente está muy mal cantado.

Y es que eso y no otra cosa es lo importante: La misa (de culo, naturalmente)

Y lo es porque así lo indica la sacrosanta e inmutable tradición de la Iglesia.

Una sacrosanta e inmutable tradición, que ni es sacrosanta (en su nombre se han cometido asesinatos despreciables como los producidos por las cruzadas o, especialmente, la Inquisición), ni es inmutable (lleva 2.000años sin dejar de "mutar", véase el articulo al respecto en esta misma web), ni es tradición (entre otras cosas porque ya se han dejado de hacer las cosas así, hasta el punto de ser claramente intervenida por el Vaticano por el abuso de esa "tradición"); pero que los carcólatras no cesa de esgrimir y emplear contra aquellos que solo quieren vivir su fe sin ira (¿Recuerdan? "Su pan su hembra y la fiesta en paz") y sin engaños.

Este señor cura infocarcólico está seriamente preocupado. Él es más listo que el Papa y los que aconsejan al Papa y sin embargo nadie le hace caso y ba a tener que obedecer.

Pues que se vaya jodiendo el Sr. Cura, que ya está bien de superstición.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO