El obispo enamorado.

 



Por Fray Néstor Queimada

Lo cierto es que si no fuera tan destructivo, especialmente para el "Sr. Bispe Novell", el esperpento que se ha montado con su circunstancia personal es digno de una película de los Hermanos Marx y en especial un guion escrito al alimón por los verdaderos Hugo Z. Hazckenbush y Rufus T. Firefly (Personajes interpretados genialmente por D. Julius Henry Marx o lo que es o mismo por el gran Groucho)

Y es que el Sr. Obispo de Solsona, une a su mirada perdida en muchas ocasiones y su marcado sentimiento nacionalista, una rigidez en conceptos de moral sexual notable, en especial comprometiéndose profundamente en terapias de "conversión y cura de la homosexualidad", es por decisión propia el exorcista de la diócesis y además una juventud (para ser obispo, que tampoco es un chaval el hombre) insultante cuando se le compara con el colegio episcopal patrio.

Y resulta, que siendo como era, uno de los obispos más "peculiares" de España, se nos ha echado novia. Es como aquello de "Éramos pocos y parió la abuela". Lo tiene todo monseñor.

Y para colmo, la señora novia del señor obispo, resulta ser una psicóloga (viendo el onanismo mental de monseñor, quizás sea lo mejor) que escribe literatura erótica y satánica.

Tengo que reconocer que existen argumentos de novelas "best sellers" con menos contenido y/o interés argumental.

De hecho, es más que probable que algún editor que recibiera este argumento lo devolvería al escritor por demasiado recargado e increíble.

Pero es real. Y antes de profundizar en el tema, es preciso indicar algo con vehemencia. Tengo claro y soy firme partidario de que el Sr. Obispo tenga la historia conyugal que se le venga en gana, pienso que el celibato obligatorio para presbíteros, obispos, cardenales y papas es una reliquia de una teología equivocada, medieval y caduca y creo firmemente que la inmensa mayoría de los problemas de esta índole que tiene la Iglesia se arreglarían, cambiando la moral oficial para desterrar el celibato obligatorio y acoger a los homosexuales y resto de LGTBIs.

Pero dicho esto, la que se está montando con el Sr. Obispo  es de traca.

Porque resulta que este obispo, de nos ser por su macado carácter separatista sería la gran esperanza blanca del carquerío filo facha de la Iglesia local Española.

Y no hay nada peor que un despechado o decepcionado.

Los carcólatras friki fachas  de infovaticarca, comenzando por el pajarraco de mal agüero que desprestigia a las cigüeñas, habían puesto en él sus esperanzas: Un obispo joven (de hecho el que más), con tirón en su diócesis que promociona y fomenta las terapias de conversión de los homosexuales, es decir las curas clínicas de la homosexualidad y que promueve la doctrina moral sexual más rígida que se pueda pensar.

Y eso sin ser un residuo del franquismo más rancio puesto que ni por edad ni por inclinaciones políticas se le puede asignar a la derecha ultramontana española.

Luego ellos que habían depositado sus esperanzas en "el Bispe Novell" como la punta de lanza de la rigidez doctrinal con envoltorio juvenil; ahora reciben la decepción del converso, la de quien después de apostar por un caballo, se da cuenta que eligió un burro.

Y las reacciones de los carcólatras han sido de lo más curioso.

Primero el cuervo infovaticarca, publico el "No me consta" y el "Ya veremos si es verdad, que este es de los nuestros"

Después y cuando el obispo renuncia a su cargo, responden "Es una maniobra de Omella que es taaaaaaan malvadooo"

Luego, cuando se confirma que tiene novia: "Es que esa mujer es la prostituta del apocalipsis y el obispo se ha dejado embaucar por ella, en cuanto se le abran los aojos regresará al redil".

Pero cuando el obispo se va a vivir con ella a Manresa abandonando toda responsabilidad de su condición de presbítero y obispo ya empieza el desvarío más abyecto.

Los infovaticarcas, encabezados por un anónimo articulista (entiendo que al no estar firmado es lo que piensa la línea editorial del panfleto) afirman que el obispo está transtornado, loco, chiflado y a la lógica pregunta de ¿Entonces... como pudo Benedicto consagrarle obispo? contestan el siguiente argumento: (copio textualmente porque si no nadie me creería)

"La soledad en la que vivía Novell, entre su clero, por un lado, por su recta doctrina, y con sus hermanos en el episcopado por sus posturas independentistas, unido a que éste era de los pocos obispos que ejercían directamente su facultad de exorcista principal de la diócesis, habrían podido ser el caldo de cultivo para que se produjera un ‘amarre’.

Y qué es un amarre, se preguntarán nuestros lectores: se trata de un hechizo de magia negra que se emplea para alcanzar o recuperar un amor o para destrozar una relación afectiva cuando la persona ya está comprometida."

Es decir que los carcólatras infovaticarcas creen que el obispo Novell esta poseído, ha sido hechizado por su malvada novia con artes de magia negra y recomiendan para ayudarle 

"No hemos querido dar muchos datos sobre este escabroso final de un obispo: diversos medios han publicado informaciones morbosas como si se tratara de una telenovela. Sin embargo, creemos que no estaría de más rezar por Xavier Novell, ya sea porque haya dado la espalda a su misión, ya sea porque sea víctima de una infestación. 
Les animamos a rezar las letanías de san Rafael arcángel por el prelado"

Entiendo que no me crean. Por favor compruébenlo en 

 https://infovaticana.com/2021/09/06/es-novell-victima-de-un-amarre/

 


Si luego profundizan en los comentarios al artículo ya el desvarío es cercano al esperpento. Se proponen imposiciones de manos, exorcismos diversos, magias potagias y novenas, rosarios, adoraciones y rogativas varias.

A ninguno de ellos se le ha ocurrido que el Sr. Obispo conoció una muchacha, se puso palote y decidió (como la inmensa mayoría de los mortales) proponerle tener una vida en común y que eso (como le pasa a la mayoría de los mortales) es más importante que casi cualquier otra cosa en su vida.

Los carcólatras, además de exhibir un mal gusto de libro (siempre me ha parecido que hacer leña del árbol caído es de hideputas y de cobardes) denostando al obispo y diciendo de él verdaderas aberraciones, no pueden admitir que se equivocaron poniendo de obispo a un sacerdote que probablemente no reunía condiciones y que seguro que hubiera preferido seguir siendo un sacerdote normal y recurren a los argumentos más peregrinos y supersticiosos para justificar el asunto (como casi siempre).

Y encima nos encontramos con que el derecho canónico no prevé la posibilidad de hacer dispensa eclesiástica a un obispo sino a solo sacerdotes.

Lo dicho, éramos pocos y parió la abuela.

Uno podía esperar que este escándalo hiciera que la Iglesia reflexionara sobre las costumbres y los dogmas absurdos que la convierten en un polo de atracción de estos sujetos pero no  habrá reflexión. Lo taparán. Llenarán de un inmenso montón de tierra la figura del obispo, echarán la culpa de nuevo a una pérfida descendiente de Eva (Habiendo mujeres ¿por qué culpar a varones?) y seguirán con sus certezas supersticiosas.

Es triste pero es así.

Yo no recomendaré las letanías de ningún inexistente Arcángel para apoyar la cura del Sr. Obispo sino que le desearé la mayor felicidad posible en su vida conyugal, que obtenga la mayor satisfacción de su relación con su pareja y que folle con ella todo lo que pueda, que escribiendo novelas eróticas no parece que tenga falta de información.

Y que mande a Infovaticarca, el cigüeño y sus palmeros a escardar cebollinos que falta les hace un poco de trabajo físico.

Y ustedes tengan cuidado con los amarres. 

😁😂😁😀😀😃😆😄😊






Comentarios

Entradas populares de este blog

Maria de Nazareth

DECALOGO DEL FRIKI FACHA ULTRA CATÓLICO

DEBATE SOBRE TEISMO Y NO-TEISMO